Comunicado del gobierno de La Pampa: ¿Qué diferencia hay entre aislamiento y el nuevo distanciamiento?

Alberto Fernández anunció que los lugares sin circulación comunitaria del virus entran en una nueva etapa. Retorna una normalidad con distancias. Las reuniones tienen un máximo de 10 personas. La Pampa ingresó en etapa de distanciamiento, pero el gobierno provincial informó que las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional “entrarán en vigencia a partir del lunes 8 a las 0 horas”. “Por lo tanto la readecuación de la legislación provincial que correspondiera se aplicarán a partir de ese momento, y se comunicarán oportunamente”, agregaron desde el Centro Cívico pampeano.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como el Gran Chaco, el Gran Córdoba, Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio. En tanto, indicó que el resto del país pasará a una etapa de «distanciamiento social», entre las cuales se encuentra La Pampa.





«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social», explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

La Pampa y 17 provincias, ingresan en etapa de distanciamiento y en el AMBA sigue el aislamiento

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aisalmiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas, hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló el Jefe de Estado.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias. Seguiremos cuidando las recomendaciones como tapabocas, higiene de manos y alcohol”, explicó. 

También exigirán ventilación en los ambientes y desinfección de superficies.

En los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández.

El Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas y seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales. También seguirá cerrada la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos.

Comentarios

Comentarios