Coronavirus: Confirmaron casos en dos ciudades limítrofes con La Pampa

Dos casos de la Covid 19 fueron confirmados en localidades limítrofes con La Pampa. En Catriel, una menor de edad –hija de una trabajadora de salud- arrojó resultado positivo en el hisopado; y en General Villegas un hombre –proveniente de Lanús- también contrajo el coronavirus.



Banco de La Pampa

 





EN CATRIEL

Una menor de edad de Catriel dio positivo en el testeo de la Covid 19 y se encuentra internado en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca.

La paciente sería hija de una trabajadora de salud del hospital de Catriel, la cual fue hisopada y el resultado estaría para este sábado, publicó el sitio Catriel 25 Noticias.

A raíz de este caso confirmado, se habría activado el protocolo en la ciudad rionegrina y varios trabajadores sanitarios fueron puestos en cuarentena.

Comunicado del gobierno de La Pampa: ¿Qué diferencia hay entre aislamiento y el nuevo distanciamiento?

La directora del Hospital Catriel confirmó el caso e informó que la adolescente y su madre “serán trasladadas a Catriel e internadas en aislamiento en el hospital”.

“No hay que alarmarse, sólo hay que cuidarse. Mantener las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes”, dijo la doctora Leiva.

EN GENERAL VILLEGAS

Un paciente dio positivo de la Covid 19 en la ciudad bonaerense de General Villegas. El infectado arribó de Lanús. Además, hay ocho personas en cuarentena con un seguimiento estricto de profesionales médicos.

“Hay un seguimiento muy estrecho de todos aquellos que han estado allegados a este paciente, por eso también apelamos a la población, a la comunidad,  los vecinos, que si alguno ha estado en contacto con él que se comunique con el 103”, dijo el intendente Eduardo Campana en declaraciones formuladas al sitio Distrito Interior.

“El paciente está estable y los contactos que ha tenido, ninguno por ahora tiene síntomas”, dijo Campana.

Comentarios

Comentarios