jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Realizaron el hisopado voluntario a 19 transportistas de Lonquimay

El Ministerio de Salud de La Pampa continúa desarrollando el programa de Búsqueda activa de casos de Covid 19. La dirección de Epidemiología tiene a su cargo la implementación de los protocolos.





 

El viernes se realizó un encuentro en la Casa de la Cultura de Lonquimay, con la participación de los transportistas locales. Allí se brindaron recomendaciones para el desempeño de su actividad en el contexto de la pandemia de la Covid 19, como así también el  monitoreo de la situación epidemiologíca de la pandemia en La Pampa.

Comunicado del gobierno de La Pampa: ¿Qué diferencia hay entre aislamiento y el nuevo distanciamiento?

Allí se realizaron 16 hisopados que serán procesados en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología. Todas las muestras fueron tomadas de manera voluntaria.

Es importante recordar las medidas de prevención para la comunidad:

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón usar un desinfectante a base de alcohol: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc., después de manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño o de cambiar pañales.

-Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

-Mantener una distancia social (dos metros) entre usted y las otras personas.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar.

-Desinfectar superficies de contacto frecuente (picaportes, escritorios, computadoras).

-Ventilar ambientes.

-Usar cubreboca nasal.

Ante la presencia de fiebre 37.5 o más y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteración del gusto y falta de olfato. Y frente a la posibilidad de haber viajado o haber estado en contacto con un caso confirmado por laboratorio, se insta a la población a que haga un contacto telefónico con su centro de salud o al número: 0800-333-1135.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral