La policía del Puesto Caminero y la comisaría de Eduardo Castex demoró un automóvil Ford Focus con dos ocupantes que iban desde Santiago del Estero hacia Santa Cruz. Cuando la policía realizó las averiguaciones de paradero, constató que una de las personas tenía pedido de captura de la Cámara Criminal de Santa Cruz por portación de artefacto explosivo y daños, por lo cual quedó detenido a disposición de la Justicia sureña.
Uno de los ocupantes tiene residencia en Santiago del Estero y el restante en Río Cuarto. Cuando fueron interceptados, llamó la atención la “oloración del interior del rodado” donde “se percibía llamativamente un fuerte olor”.
Ahí le dieron intervención al can Catriel, y constató la presencia de estupefacientes. La policía secuestró nueve bultos “en formato de pan o ladrillo” con hojas de coca que pesaron 1.7 kilogramos.
La policía de Castex ahora deportó a bonaerenses que ingresaron sin permisos a La Pampa
El chofer argumentó que las sustancias secuestradas eran “para uso medicinal” para su trabajo “en una minera en la zona sur de este país”, donde la utilizaría “para no dormitarse”.