El gobernador Sergio Zilioto anunció que los encuentros sociales y familiares se podrán realizar de lunes a domingo, siempre que no superen las diez personas. Adempas, se podrá viajar entre departamentos, lo que significa que se circular entre las 80 localidades pampeanas.
“Hemos unificado y ampliado días y franjas horarias de actividades económicas, deportivas y sociales, y habilitamos algunas más, en virtud del buen estatus epidemiológico de La Pampa.
Es importante que nos cuidemos, que respetemos los protocolos, para seguir disfrutando todo lo que juntos hemos logrado”, destacó el gobernador Sergio Ziliotto.
El mandatario reitero que se deberá conservar una distancia mínima de dos metros, tal como recomiendan las autoridades nacionales para evitar la proliferación del virus y mantener el estatus sanitario de la provincia.
Ahora también se podrá circular entre departamentos pampeanos. Inicialmente el gobierno pampeano había interpretado que Nación solo había autorizado la circulación entre localidades de un mismo departamento. Ahora Casa Rosada, ante un nuevo pedido de La Pampa, le aclaró que lo puede hacer. «La Pampa está considerado como un mismo distrito, por lo que no hay problemas», dijo Ziliotto hoy, en conferencia de prensa.