“Lo relevante de esta capacitación es que nos aporta concientización en el trato, el respeto y la aceptación de que somos pares bajo las mismas condiciones, ya sea en una convivencia privada como pública”, destacó el vicegobernador Mariano Fernández. Las declaraciones estuvieron enmarcadas en la capacitación virtual de la Ley Micaela que realizaron –el martes- los empleados de la Cámara de Diputados de La Pampa.
“Dicen que toda crisis trae aparejada oportunidades, por eso como presidente de la Cámara de Diputados hoy quiero darles la bienvenida a nuestra primera capacitación online en la historia de nuestra casa, que se lleva a cabo mancomunadamente junto con la Secretaría de la Mujer”, expresó Fernández. Y así dio la bienvenida -vía zoom- a todos los trabajadores legislativos participantes.
Además, señaló que gracias a esta capacitación, podremos “tomar conciencia de la gravedad en materia de violencia brindándonos herramientas para detectar casos de compañeras que puedan estar pasando una situación extrema, pudiendo así solidariamente y con los cuidados que requiera el asunto, colaborar brindando ayuda”.
Por último, el vicegobernador remarcó el estatus sanitario que la provincia logró tener, y pidió que sigamos estando “conscientes, cuidándonos y cuidando a nuestro entorno, de la misma manera que lo hacemos nosotros con nuestras responsabilidades desde el gobierno tomando las medidas de prevención que ya se conocen en pos del cuidado de todos los pampeanos y pampeanas”, cerró.
Ley de Plaguicidas: Intendentes pampeanos transmitieron preocupaciones en la Cámara de Diputados