La policía castense tuvo que intervenir “en los últimos días” en denuncias por violencia de género, donde intervino el Ministerio Público Fiscal. Hay dos detenidos. Una mujer regresó a Mendoza para ser contenida por su entorno familiar.
En un episodio se demoró a un vecino castense, y después de cumplir con los trámites judiciales, recuperó la libertad con varias restricciones de acercamiento a la damnificada.
En otro caso, la policía actuó con la asistencia de personal de Acción Social y el Juzgado de Paz local para asistir a la víctima, y garantizar las medidas para que regrese -junto a sus hijos- a Mendoza donde será contenida por su entorno familiar. El acusado quedó detenido a disposición de la Justicia.
El otro caso se conoció el viernes, cuando la policía realizó un procedimiento para detener a una persona acusada de violencia de género, y descubrieron que tenía en su dormitorio un invernadero casero de cannabis sativa. El acusado quedó detenido en el marco de la denuncia por agresión a su pareja, y además quedó imputado en una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes.