La Policía, con orden de la Justicia, encabezó una serie de allanamientos y recuperó a 337 vacunos. El denunciante planteó una retención indebida de 600 vacunos, y acusó a un piquense que alquila un campo en la zona rural de Rucanelo. Entre los vacunos recuperados se registraron vacas, toros, terneros y vaquillonas.
Los operativos fueron encabezados por personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi. También estuvieron uniformados de la comisaría de Eduardo Castex, al frente de David Oscar Bazán, y agentes de Rucanelo y Conhelo, publicó Diario Textual.
En la causa intervino el fiscal adjunto de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Eduardo Castex, Alejandro Sebastián Mendiara.
Durante el primer accionar policial, posterior a un amplio rastrillaje, se hallaron 156 vacas, las cuales fueron cargadas en 4 camiones y entregadas al apoderado en carácter de depósito judicial del damnificado.
Siguiendo con el procedimiento, se profundizó en la indagación del territorio que culminó en el hallazgo de 139 vacunos más, ubicados dentro de un corral a 4 kilómetros de distancia del campo de trabajo original. Estos quedaron bajo custodia policial, para ser seleccionados, a la espera de ejecutar las pertinentes acciones legales.
El procedimiento llegó a su fin este jueves por la tarde. Y ya entregaron la totalidad de los animales recuperados a su propietario.
Denunciaron «retención indebida» de 600 vacunos en un campo de Rucanelo