El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, y apunta principalmente al mejoramiento de rutas. El anuncio será a las 11.30 mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos.
En el territorio pampeano resultaría beneficiada la ruta nacional 35, que cruza la provincia de norte a sur y en los últimos años fue claramente abandonada por la gestión del ex presidente Macri.
El anuncio, que se realizará por videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos y contará con la participación del gobernador Sergio Ziliotto, también incluirá la obra del Paseo Urbano de la ciudad de Santa Rosa.
La ruta nacional 35 sufrió serios cortes en el 2017 debido a las abundantes precipitaciones ocurridas, y el gobierno nacional de ese entonces tardó alrededor de un año en empezar con los trabajos de arreglo. Cuando lo hicieron, la cinta asfáltica nunca quedó en buenas condiciones.
Además, fue el gobierno pampeano el que se hizo cargo de arreglar el trayecto que se ubica a la altura del Bajo Giuliani, al sur de la capital pampeana.