Los 80 inscriptos en la Escuela de Guardavidas que se dicta en La Pampa ya iniciaron con las actividades en piscina. La capacitación se dicta a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA.
Natación, Técnica y Estrategia de Salvamento, Preparación Física y Primeros Auxilios son las materias que se desarrollan en dichos ámbitos, con los alumnos -40 mujeres, 40 varones- separados en turnos para respetar los protocolos sanitarios.
La cursada de este primer cuatrimestre se completa con Anatomía, que se dicta a través de la plataforma virtual de la Fundación del Banco de La Pampa.
Las prácticas tienen lugar en Santa Rosa, General Pico, Realicó y General Acha y son conducidas por profesionales pampeanos designados por la Subsecretaría de Deportes, José Luis Weigandt en Natación; Alejandro Costabel en Técnica y Estrategia de Salvamento; Cristian Savarese en Preparación Física, y Juan Barbero en Primeros Auxilios. Cecilia Saito, de AMGAA, es la responsable de Anatomía.
Las clases se extenderán hasta mediados de diciembre, cuando se realizarán las evaluaciones. Paralelamente, las prácticas en el medio acuático tendrán su correlato en natatorios del interior provincial. El segundo cuatrimestre, en tanto, arrancará en enero.