Con una cinta rosa en los micrófonos de las bancas de los legisladores presentes con el fin de concientizar en el mes de la sensibilización del cáncer de mama, se desarrolló ayer una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de La Pampa. Antes de que se empiece a leer el sumario del día de la fecha, el vicegobernador Mariano Fernández solicitó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Mónica Tomaso, histórica militante del peronismo.
Por otro lado, se aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de la UCR por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial la adhesión al «Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama».
“Cada 19 de octubre se conmemora el día del cáncer de mama. En nuestro país se demostró que se detectan 19 mil casos al año y unas 6 mil mujeres pierden la vida. Esto ya no respeta la franja etaria. Es imperativo actuar en cuanto a la prevención”, expresó Estela Maris Guzmán, mientras que Silvia Larreta sostuvo que “desde el gobierno provincial siempre se hacen buenas políticas de prevención. Esto sirve para seguir tomando conciencia”.
Además, el diputado Leonardo Avendaño recordó a María Victoria Walsh, hija del escritor Rodolfo Walsh, “caída en combate frente a la dictadura militar el 29 de septiembre de 1976, y por la que muchos de los militantes de hoy nos vemos reflejados en sus ideales”.
En tanto, en el transcurso de la sesión se saludó al ex diputado y actual intendente de General Acha, Abel Sabarots, quien concurrió a la Legislatura y recibió un aplauso por su recuperación física tras haber tenido inconvenientes de salud.