El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, realizó junto a funcionarios de las Subsecretarías de Deportes, de Política Social, la Dirección de Planificación Social y la Dirección de Epidemiología, encuentros virtuales con intendentes de todas las localidades pampeanas, para analizar conjuntamente las posibilidades de implementar Pro Vida Verano en contexto de pandemia.
Este análisis consideró tener criterios comunes, mínimos e indispensables con propuestas de actividades lúdicas y recreativas pautadas y controladas, para la población de la provincia incluyendo especialmente a quienes concurren a los programas Ayelén, Ayenhue, Escuelas Deportivas, Línea Joven, Eliminación de Barreras, Cumelén y Nutrir.
Dentro de los criterios de trabajo se establecieron que las actividades no deben superar las 2 horas, y realizarse al aire libre. Se trabajará con la modalidad burbuja, con grupos de hasta 10 personas, se contará con registro de trazabilidad, se garantizarán las medidas de higiene y cuidados para todas las personas.
Los municipios deberán presentar un proyecto de implementación teniendo en cuenta los criterios que se establecieron, considerando el contexto particular de cada localidad.
La propuesta debe contar con la aprobación del Comité de Crisis local o de las autoridades sanitarias y municipales, y debe presentarse en el Ministerio de Desarrollo Social antes del día 4 de diciembre de 2020.
El proyecto será evaluado por los funcionarios de la cartera sanitaria y de la Dirección de Epidemiología, quienes aprobarán la implementación.