jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Arata, la estación de servicio Pampetrol comenzará a funcionar «en los próximos días»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

«En los próximos días se comenzará a expender combustibles en la estación de servicio Pampetrol en la localidad de Arata», aseguraron fuentes consultadas por este diario digital. El intendente local, Henso Jorge Sosa, igualmente fue cauto porque resta la habilitación final de la Secretaría de Energía de Nación, pero confirmó que ya se están ultimando todos los detalles para que comience a funcionar esta estación de servicio que será la primera con bandera de la petrolera estatal pampeana en el norte provincial. «Estamos contentos porque ya estamos próximos a funcionar después de un largo anhelo de contar nuevamente con una estación de servicio para satisfacer las necesidades del pueblo», destacó Sosa en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.





El emprendimiento se encuentra sobre la ruta provincial 4, a pocos metros al este del ingreso a la localidad de Arata. Funcionará las 24 horas, con dos turnos de trabajadores. Inicialmente habrá cinco trabajadores, incluido el encargado de la administración. «En el futuro evaluaremos si requiere más personal, pero eso lo irá estableciendo el mercado con el nivel de ventas que tengamos», explicó el mandatario comunal.

La obra se construyó en un terreno donado por un matrimonio aratense, después que -hace más de cuatro años- cerrara la única estación de servicio de la localidad. Durante ese lapso los pobladores tenían que concurrir a cargar combustibles a localidades vecinas, e incluso -con el riesgo que ello significa- trasladar bidones para no quedar desabastecidos.

Documentación

El intendente Sosa detalló que en los últimos días «trabajamos con los arquitectos para enviar toda la documentación de final de obra a la Secretaría de Energía de Nación, y ya nos comunicamos con la gente de Pampetrol Sapem».

«Cuando tengamos la habilitación comenzaremos a funcionar, porque no se pueden hacer actos por la pandemia. Y cuando todo se normalice haremos un acto inaugural como se merece nuestro pueblo para compartir con todos quienes nos han ayudado a concretar esta obra», anticipó.

Combustible y puestos

El entrevistado destacó la importancia del emprendimiento. «Es una obra que nos permitirá abastecer de combustible a nuestros pobladores y generará puestos laborales. Hoy tenemos combustible en los tanques que utilizamos para el consumo de la maquinaria municipal», destacó.

Sosa resaltó que la petrolera pampeana Pampetrol Sapem es una empresa que ya tiene «cinco o seis estaciones de servicio», pero la de Arata «será la primera en el norte» provincial. «Tendremos precios muy competitivos y la calidad del combustible es garantizado, porque Pampetrol Sapem trabaja con Axion. Todas las instalaciones son nuevas y cumplen con todas las exigencias de la Secretaría de Energía de Nación», señaló.

El entrevistado indicó que el emprendimiento generó expectativas en la región. «Incluso ya tenemos consultas de los productores para ver si comenzamos con la venta para el sector agropecuario, pero inicialmente no creo que podamos hacer envíos a los campos», dijo.

Orgullo y satisfacción

«En épocas de pandemia donde la situación es tan complicado, concretar este emprendimiento es un orgullo y una satisfacción», destacó Sosa.

También detalló que la comuna cuenta con una aprobación de Camuzzi Gas «para en el futuro» instalar un surtidor de GNC. «Eso quedará para el futuro, porque ahora tenemos que atravesar la pandemia, para después analizar la factibilidad», expresó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!