Un productor rural que está radicado en la ciudad bonaerense de Tandil denunció -esta semana- en la comisaría departamental de Catriló el faltante de alrededor de 320 vacunos de su predio rural ubicado en Lonquimay, al sudeste de la localidad. Se estima el valor de la hacienda es de aproximadamente 16 millones de pesos.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que un productor agropecuario de 54 años radicó el miércoles una denuncia en la comisaría catrilense, porque le faltaron 317 bovinos, publicó el diario La Arena.
Los animales que el dueño asegura le faltaron de su predio rural son terneros de raza Aberdeen Angus, de entre 280 a 310 kilos cada uno. Habrían sido robados desde mayo a finales de noviembre, durante la pandemia de Covid-19, cuando el hombre no viajaba a su campo, que está ubicado en Lonquimay al límite con la jurisdicción de Catriló.
La Policía luego de tomar la denuncia giró las actuaciones a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa. Los investigadores intentan determinar si los vacunos fueron sacados en camiones jaulas (se necesitan al menos seis) o arreados a algún predio cercano.
Se estima que la hacienda robada, en el mercado legal alcanza un valor cercano a los 16 millones de pesos, y en el «negro» rondaría entre los 12 y 14 millones.