jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Dos empresas cotizaron para construir las Aulas y Auditorios del Centro Universitario de Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Dos empresas presentaron cotizaciones en la licitación que realizó, el lunes a las 12 horas, la UNLPam, para realizar la construcción de Aulas y Auditorios en el Centro Universitario. El acto administrativo, de acuerdo a la situación epidemiológica, fue transmitido por el canal de YouTube  a cargo del personal del Centro de Producción Audiovisual (CPA).





En la apertura de las ofertas estuvieron presentes el personal de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional y de la Secretaría Legal y Técnica.

Las ofertas fueron presentadas por la empresa E. Co.P Construcciones SRL con un monto de $ 224.973.909,94 y la segunda de Empresa Ernesto Tarnouvsky SA que ofertó la suma de $169.893.043,92.

La licitación de esta obra tenía un presupuesto oficial (tomado en referencia al costo de la construcción a abril de 2020) de $ 142.692.405 y se financia con fondos provenientes del Contrato de Préstamo N° 8945 que surge del convenio firmado entre Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y se enmarca dentro del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

CAMPO DE LA UNLPAM

La obra tiene como finalidad satisfacer necesidades de las actividades académicas que se llevan a cabo en el campo de la UNLPam, ubicado en el kilómetro 334 de la Ruta Nacional 35.

El proyecto consta de aproximadamente 2000 m2 distribuidos en dos plantas para albergar a 8 aulas y 2 auditorios, con capacidad de 84 y 120 personas, respectivamente. Además de ello posee 2 salas de reuniones, 1 oficina, 1 office y grupos sanitarios.

Básicamente repite las características técnicas generales del edificio contiguo existente (Subetapa A), tanto en su estructura portante de hormigón armado, como en su cubierta liviana metálica, en las aislaciones térmicas y acústicas, en sus mamposterías tanto interiores como exteriores, carpinterías y escaleras.

La construcción está pensado para convivir con el edificio existente, ya que está vinculado a su sistema circulatorio tanto en planta baja como en planta alta, configurando un conjunto orgánico ya que comparten además la instalación sanitaria, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el ascensor para discapacitados, la provisión de agua de consumo y de incendio con un mismo tanque de reserva y de bombeo, así como un único sistema de bombas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!