domingo 6, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Se cumplen hoy, 116 años, del nacimiento del actor Luis Sandrini

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Luis sandrini

22 de Febrero de 1905 – Nace Luis Sandrini (Luis Santiago Sandrini Lagomarsino), en el Barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Fue uno de los actores cómicos populares argentinos más respetados y queridos por el público y la crítica.

Era hijo de inmigrantes genoveses. Su padre era un actor teatral, y Luis empezó a trabajar en un circo junto a sus padres, como payaso. En los años treinta entró en la compañía teatral de Enrique Muiño y Elías Alippi, donde conoció a su primera esposa, la actriz Chela Cordero. Debutó en el cine en 1933 actuando en la primera película sonora argentina: «Tango».

Con Tita Merello, tuvo un romance cuando filmaron la película «Juan Tenorio».  También se lució en la radio, donde hizo Felipe, que fue el prototipo del porteño bonachón.

Películas: Tango (1933) – La muchachada de a bordo (1936) – El cañonero de Giles (1937) – Don Juan Tenorio (1949) – Cuando los duendes cazan perdices (1955) – La cigarra no es un bicho (1963)  – Al diablo con este cura (1967) – En mi casa mando yo (1968) – El Profesor Hippie (1969) – Pimienta y Pimentón (1970) – Pájaro loco (1971) – Mi amigo Luis (1972) – Yo tengo fe (1974) – El canto cuenta su historia (1976) – El casamiento del Laucha (1977) – Vivir con alegría (1979) – Que linda es mi familia (1980), entre otras.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 6abril lateralRefrigeradossantiago 31masrzo