En el marco del Ciclo de Teatro “A Cielo Abierto” se presentaron –el domingo-dos propuestas teatrales en el patio de la Casa de la Cultura de Eduardo Castex. Así regresó el teatro con una primera experiencia escénica protocolizada por la pandemia de la Covid 19.
A las 18 horas se presentó el monólogo «Malas Palabras», un drama realista interpretado por un artista de General Pico; y a las 20.30 horas subieron al escenario los integrantes del Grupo de Teatro «Es lo que Hay» de Eduardo Castex, para interpretar la obra «Mi Propio Niño Dios»
Las dos interpretaciones se realizaron con entradas limitadas y reservadas con anticipación, respetando el distanciamiento social para cumplir con los protocolos sanitarios.
El Ciclo de Teatro a Cielo Abierto es un programa del Instituto Nacional de Teatro que cuenta con la participación de veintiocho elencos en la provincia de La Pampa que retomaron sus actividades en el mes de febrero.
Este ciclo está destinado a generar programaciones de artes escénicas de carácter popular, de fácil accesibilidad y seguridad sanitaria y la propuesta promueve que los elencos de cada localidad puedan retomar sus presentaciones y actividades.