jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex hoy falleció un paciente y diagnosticaron más de 30 contagios de Covid 19

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 31 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 27 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 308 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 1.500 personas se encuentran aisladas. Hoy falleció un paciente de 51 años que se convirtió en la vigésima tercera víctima fatal de la pandemia, desde marzo del año pasado.  





Los contagios diarios no cesan en Eduardo Castex. Hoy nuevamente se ubicaron por encima de los 30 casos. Y el dato más positivo de la jornada, fue la disminución de la tasa de positividad de los hisopados, que se ubicó por debajo del 40 por ciento.

El informe epidemiológico provincial detalló que en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 56 testeos rápidos, de los cuales 20 arrojaron resultados positivos.

También, informaron que 13 pacientes contagiados de Covid 19 se encuentran internados en el centro asistencial castense.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

En Castex, murió un paciente de 51 años y es la vigésima tercera víctima fatal de la pandemia

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral