Se pone en marcha un “Estudio sobre salud pública, pandemia y consumos problemáticos”, en el marco del Observatorio Provincial de Drogas.
La participación garantiza la absoluta confidencialidad (en el marco de la Ley Nacional de Protección de Datos Personales N°25.326).
El objetivo es recabar datos sobre consumos prevalentes de sustancias psicoactivas, representaciones sociales sobre el uso de drogas y las estrategias de cuidado de la población para la reducción de riesgos y daños, con el objetivo de generar información sobre problemáticas de Salud Pública.
El armado de este instrumento forma parte de una tarea intersectorial e interministerial de la Mesa de Trabajo del OPD coordinada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones e integrada por diversas reparticiones del Estado provincial, la UNLPam, colegios profesionales y asociaciones civiles del campo, que realizaron importantes aportes para el diseño del instrumento de recolección de datos que es promovido y difundido para aportar mayor información en la elaboración de las políticas públicas en la materia.