El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, visitó los establecimientos educativos en Metileo y Quemú Quemú, en el marco de las recorridas realizadas a distintas localidades durante el Ciclo Lectivo 2021.
En cada una de las localidades, conversó con autoridades municipales y equipos directivos sobre las realidades que se viven en escenarios escolares presenciales, no presenciales y combinados.
En Metileo, el titular de la cartera educativa provincial se reunió con el intendente Juan Carlos Pavoni, y la concejala Adriana Maturana, con quienes recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N° 53 y dialogó con su directora, María Belén Gallini.
Seguidamente, en Quemú Quemú, junto al intendente municipal, Alfredo Miguel Fernández, y la coordinadora de Área de Nivel Primario, Sonia Paole, se dirigieron a la Escuela Primaria N° 8 – jornada completa – y la Escuela Primaria N° 193, y se encontraron con las responsables de las instituciones, Nora Elina Pires y Claudia Noemí Reinhard, respectivamente.
PANDEMIA E INFRAESTRUCTURA
En ambas oportunidades, intercambiaron palabras sobre el trabajo que se viene realizando para garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia y distintas necesidades respecto a la infraestructura de cada uno de los establecimientos.
“A través de estas visitas, tomamos contacto real con las situaciones que atraviesan las escuelas pampeanas. Debemos actuar con responsabilidad, la salud de las personas que transitan las instituciones educativas es nuestra prioridad. A medida que se pueda ampliar la presencialidad, lo haremos en forma cuidada”, destacó Maccione.