Firmaron la venta de terrenos para la instalación de un molino harinero en Castex

La intendenta Mónica Curutchet y representantes de la firma Cereales SA firmaron la venta de terrenos en el Parque Industrial de Eduardo Castex, donde instalarían un molino harinero. “Firmamos la compra del terreno del nuevo molino harinero, este es un paso más en el crecimiento, el empleo y el desarrollo de nuestra localidad”, indicaron desde la comuna castense en un comunicado de prensa. “Estamos muy contentos con esta firma. La construcción del molino harinero lo va a dar progreso a nuestro pueblo, además de generar empleo para los vecinos”, dijo Curutchet.

La operación incluye dos terrenos en un suma de 1,6 millones de pesos, según aprobó el Concejo Deliberante de Eduardo Castex.





La transacción inmobiliaria incluye terrenos que están en el predio ubicado al sur del ingreso a Eduardo Castex, sobre la ruta nacional 35, donde actualmente están instalados varios emprendimientos comerciales.

Los ediles establecieron que el monto «será abonado en la forma y condiciones a determinar por el Departamento Ejecutivo Municipal», pero fijaron que la empresa sanjuanina tendrá un plazo de seis meses «para iniciar la obra y dos años para terminarla y ponerla en funcionamiento».

La normativa fue «light» para los inversores, dado que no establece plazos de pago, y obviamente que el precio está muy por debajo de la real cotización del mercado inmobiliario para una parcela de aproximadamente 2.250 metros cuadrados, con la intención de facilitar la radicación de un emprendimiento que potencialmente genere mano de obra y permita darle valor agregado a la producción primaria regional.

Y se fijó que en caso de no cumplirse las pautas establecidas en la legislación, la venta se resolverá de pleno derecho, debiendo ser restituido los terrenos «con lo adherido y plantado al suelo» a la Municipalidad de Eduardo Castex, y la firma no podrá reclamar compensación alguna o indemnización de ningún tipo.

En Castex, la instalación del molinero harinero demandaría un plazo de dos años

Comentarios

Comentarios