El personal del Puesto Caminero de Padre Buodo detuvo a tres personas que forman parte de una banda de asaltantes. Los detenidos regresaban desde la provincia de Río Negro donde habían cometido varios robos calificados haciéndose pasar por policías.
El procedimiento policial se realizó a las 1.30 horas de este miércoles, cuando el personal estaba realizando un operativo de control y procedieron a identificar un VW Beettle donde se trasladaban tres hombres. Cuando controlaron la documentación, pudieron constatar que tenían pedido de captura por parte de la policía de Río Negro.
También circulaba una camioneta Renault Duster en la que iban dos hombres, que al observar el procedimiento se dieron a la fuga por la ruta nacional 35 hacía el norte. Esto dio inicio a una persecución hasta que finalmente no se los pudo interceptar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
Según la información que trascendió, la banda cometió varios asaltos en Guerrico y Villa Regina. En “modus operandis” era ingresar violentamente a las viviendas, con armas de distintos calibres, chalecos antibalas, guantes de látex e indumentaria policial, para simular un allanamiento y así cometían los robos.