El dirigente Luciano González Cabiati (Partido Obrero – PO) será precandidato a diputado nacional en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) en La Pampa. El precandidato expresó «la necesidad de constituir una alternativa en las PASO al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, quienes gobernaron en las últimas décadas y nos proponen ajuste y miseria».
El FITU en La Pampa está compuesto por el Partido Obrero, Nueva Izquierda y el PTS. A nivel nacional presentará candidatos en 22 distritos, y el agrupación abarca el 80 por ciento de la izquierda del país.
«Estas elecciones se desarrollarán en el marco de una profunda crisis social y económica que fue agravada por el gobierno del Frente de Todos», sostuvo el precandidato Luciano González. «Así lo demuestra el incremento exponencial de la pobreza, la enorme caída del salario, el aumento de la desocupación y la precariedad laboral».
«Lejos de priorizar las necesidades populares sigue al pie de la letra las exigencias del FMI aplicando un profundo ajuste fiscal e intentando rescatar una deuda externa impagable e ilegítima, agravada por el desfalco macrista en 55.000 millones de dólares», continuó.
«El Frente de Izquierda tiene el desafío de convertirse en la expresión política de los reclamos más sentidos de la población trabajadora. Por eso desde el Partido Obrero proponemos a nuestros compañeros del FITU la conformación de listas únicas y la convocatoria a un Congreso de Frente de Izquierda poder concentrarnos en presentar una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud a las dos principales coaliciones que son las responsables del derrumbe nacional que estamos viviendo», finalizó González.