El personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II (UR II) interceptó un rodado que trasladaba cortes de carne bovina y porcina en forma irregular, en la ruta provincial 101, en cercanías de General Pico. El origen de la mercadería sería la ciudad bonaerense de Coronel Suarez, y realizaría trasbordos irregulares en General Pico, Rancul, Hilario Lagos, Realicó e Ingeniero Luiggi.
En el procedimiento se retuvo el rodado y dispuso el regreso a origen de 20 medias reses de carne y el decomiso de 150 kilos de cortes de cerdos sin rotular, dos cajas de cortes de cerdos congelados y 50 kilos de chorizos.
PROCEDIMIENTO
La policía interceptó el transporte en la ruta provincial 101, donde se constató la falta de documentación para transitar, por lo cual dispuso la intervención de la Dirección de Transporte de La Pampa.
El rodado realizaba el transporte y reparto de productos cárnicos de manera irregular. Y trasladaba productos bovinos y porcinos, por lo cual se solicitó la presencia de los técnicos de Senasa porque no contaban con la documentación para realizar adecuadamente el traslado de la mercadería y no cumplía con los requisitos de salubridad, como tampoco las habilitaciones para transporte carne.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
Además, en la faz administrativa, se objetó la otorgación de permisos de transito por parte de un médico veterinario, ya que estos amparan el control exhaustivo del origen del producto y en este caso se constató “una vehemente falta grave de criterio”, indicaron fuentes policiales.
“Estos controles conjuntamente con Senasa y la Dirección de Transporte se realizan de manera alternada y cotidiana en distintos puntos de la provincia. En este caso se trabajó en los accesos a la ciudad de General Pico y se pudo impedir la comercialización de los alimentos para proteger la salud pública, y con la intervención de Senasa – General Pico se decomisaron y destruyeron los productos”