16 de Agosto de 1969 – Se lanzó en la Argentina, el nuevo “Chevy”, inspirado en el Chevrolet “Nova”, lanzado una año antes en Estados Unidos, que fue llamado así (Chevy) debido a que el nombre original del auto, “Nova”, fue asociado con las frases «no va», «no va a andar» y «no va más», siendo este nombre considerado perjudicial para la marca en el mercado.
El primer Chevy presentado en Argentina denominado STD (standard) venía motorizado con un motor denominado «230», de 229,97ci (3769 cm³) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp. Su aparición vino de la mano con el lanzamiento del sistema de seguridad de Chevrolet consistente en una columna de dirección deformable en caso de impactos y luces de emergencia.
En 1970, fue lanzado el Chevy SS. El mismo venía equipado con el motor denominado «250» de 250ci (4097 cm³) y 155 hp. Ese mismo año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”. A raíz de ese éxito, se lanzó la Coupé Chevy SS con techo vinílico, motor «250» y caja de 4 velocidades.
En 1971, se lanza la Coupé Chevromatic, una Chevy con caja automática que fue exportada a Chile y Cuba, los primeros países destinatarios. En total fueron exportadas 3000 unidades. Meses más tarde, la Coupé Chevy SS fue galardonada como el Mejor Auto de la Industria Argentina, durante la Expo-Auto ’71, desarrollada en Mar del Plata, Buenos Aires.
Luego de este galardón, General Motors intentó darle un aire mas deportivo a su coupé, que originalmente era ofrecida hasta con techo vinílico. La idea se hizo realidad en 1972 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una coupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo.
En 1978, se dejan de producir. En total, entre cupés y sedanes, se fabricaron 65970 Chevys.
Hasta hoy en día, es el automóvil más querido por los fanáticos de la marca, que lo hicieron objeto de veneración. Es seguida en cada competencia del “Turismo Carretera” por sus simpatizantes que a lo largo de los años se emocionaron con sus triunfos y campeonatos.