El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó actos en las localidades de Pichi Huinca y Conhelo, donde se entregaron créditos del Programa Rucalhué.
En la localidad de Pichi Huinca, se entregaron cinco créditos por un monto total de $ 325.250. En el acto estuvo presente el ministro Diego Álvarez junto al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini y el director de Promoción Social, Javier Weiz.
El programa que se ejecuta desde la Dirección de Promoción Social, tiene como objetivo mejorar la calidad habitacional, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.
Luz, una de las beneficiarias, manifestó que utilizará el crédito para refaccionar y pintar su casa: “para mí es muy importante recibirlo porque significa una gran ayuda para poder comprar los materiales que necesitamos y poder ir devolviendo en cuotas lo aportado por el Gobierno”.
Por su parte, el ministro Diego Álvarez reconoció el trabajo y gestión del presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero y celebró la posibilidad de otorgar créditos para la mejora de viviendas reforzando el concepto de un Gobierno provincial atento y presente”.
EN CONHELO
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la localidad de Conhelo para entregar ocho beneficios del mismo programa por un monto de $ 393.750 junto al intendente local, Pablo Cervellini, siendo el escenario del acto el salón de usos múltiples de esa localidad.