viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Racing de Castex continúa con los reconocimientos “rumbo al centenario”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La dirigencia de Racing Club de Eduardo Castex continúa reconociendo a deportistas y dirigentes que realizaron aportes significativos a lo largo de casi cien años. En este caso los reconocimientos fueron para quienes estuvieron vinculados con el automovilismo y el motociclismo. El mes anterior se distinguieron a deportistas de las disciplinas padel y tenis.  





La entidad castense tuvo –décadas atrás- un autódromo que fue epicentro de las competencias del deporte motor en La Pampa. Hubo pilotos, preparadores y colaboradores que trabajaron denodadamente para desarrollar la actividad deportiva.

En el salón de eventos “La Cantina”, durante la noche del miércoles, se desarrolló el acto encabezado por el presidente Alberto Barbero, y Miss Racing Club, Camila Suppo Kohan.

Allí entre las anécdotas recordaron que Félix Curutchet fue el primer campeón pampeano en el automovilismo. Y no se olvidaron otras figuras representativas como Antonio Curto, D’Aureli, Peirano, Ludi Ranocchia y Martín, publicaron en la página oficial de la entidad castense.

Los dirigentes destacaron que fue Justino García (H), quién intervino en la vuelta a La Pampa llevando los colores de Racing Club.

CIRCUITO ALBO

El circuito algo tenía 12 metros de ancho y 1.180 metros de extensión En 1978 fue pavimentado, y se inauguró el 17 de setiembre con una prueba de la Fórmula 4 Pampeana. Y por gestiones de Julio “Chilo” Blanco, esa jornada contó con la presencia del hijo del reconocido piloto Juan Gálvez.

La subcomisión estaba formada por el presidente Julio Blanco (Presidente), Arturo Robles (Secretario), Arturo Robles (Tesorero), Heber Pregno (Tesorero), y los colaboradores Rómulo Martínez, Héctor Gallo, Francisco Fioritto, Adam Kroneberger, Carlos Galandzij, Juan Branca, Ricardo Lezcano, Eduardo Gaccio, Ludi Ranocchia, Norberto Suppo, Julio Laxal, Carlos Vicente, Dante Berutto, Novelino Lorini, Miguel Pellegrini, Carlos Oppezzo y Ricardo Sgala.

RECONOCIMIENTOS

El presidente Alberto Barbero, reconoció a quienes “pudieron ir al límite y disfrutarlo” en el autódromo “albo”.

Y así se entregaron distinciones para Julio Macagno (dos veces campeón con la Peña La Tortuga) y Gustavo Lorenzatti (ganador en el autódromo en el año 1977).

Las carreras de motos también están en el ADN del club. Por este motivo, también fueron reconocidos por su valentía y pasión en este deporte Reynaldo Lorini, Héctor Gallo y Walter Guevara.

Los reconocidos -presentes o a través de familiares- fueron Federico Calandri, Julio Blanco, Héctor Gallo, Arturo Robles, Rómulo y Novelino Lorini, Ludi Ranocchia, Armando Macagno, Francisco Motta, Oscar González, Roberto Galbiati, Rómulo Martínez, Julio Blanco, María Barale de Brandemann, Oscar Buffa, Heber Pregno, Norberto Suppo, Carlos García y Ricardo Kolher.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!