El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, se reunió con el intendente de Doblas, Fabián Zabala, y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (Co.Se.Do), Jorge Páez, para recorrer el inicio del tendido de fibra óptica troncal. La obra se extenderá 15 kilómetros para unir la localidad con la red provincial de fibra óptica, y demandará una inversión total prevista de 208.740,49 dólares.
La Cooperativa cuenta con todo el equipamiento necesario para llevar adelante la obra y ya están colocadas las nuevas columnas para sostener la fibra óptica. También están realizadas las presentaciones relativas a seguros y otros recaudos en cuanto a seguridad e higiene.
El presidente de Empatel agregó que “la llegada de la fibra óptica a Doblas implicará un salto de calidad en términos de acceso a internet para sus habitantes».
«Se reducirá la cantidad de incidentes y, junto a las gestiones que viene haciendo la Co.Se.Do ante Enacom para el desarrollo de un tendido de fibra óptica dentro de la localidad, los habitantes de Doblas van a poder disfrutar de un ancho de banda significativamente mayor al actual”, explicó.
Se estima que el trabajo no superará los 60 días. La mayor complejidad radica en que se comparte la infraestructura con la red eléctrica, motivo por el cual será necesario coordinar la obra con la Administraciòn Provincial de Energía. En principio está previsto trabajar en las primeras horas del día, dónde el consumo es menor y no se vería afectado el servicio.