jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Trágico choque en Catriló: Cortaron la ruta nacional 5 para reclamar medidas de seguridad

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Familiares y amigos de los jóvenes motociclistas fallecidos tras chocar contra un vagón de tren, cortaron –este lunes por la tarde- el cruce de la ruta nacional 5 y vías del ferrocarril, para reclamar medidas de seguridad, entre las que citaron iluminación y mejor señalización. El corte de tránsito se extendió una hora.





La comunidad catrilense aún está conmovida por el deceso de los jóvenes motociclistas.

El siniestro vial se registró el domingo aproximadamente a las 2.30 horas, en el «oscuro» paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 427 de la ruta 5, al suroeste de la zona urbana de Catriló.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ariel Palacio, de 17 años, y Walter Sebastián Sosa (21).

Los jóvenes supuestamente regresaban a la localidad desde Lonquimay, o sea viajaban de oeste a este.

Por razones que se tratan de establecer no observaron el tren de carga y la moto -se presume que era de 125 cc- impactó violentamente contra un vagón.

El personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que se hizo presente en el lugar, estableció que el siniestro fue producto de colisión entre la motocicleta y el decimocuarto vagón de la formación -de 59 vagones- que era arrastrada por dos locomotoras, perteneciente a la empresa Ferro Expreso Pampeano.

Los vagones iban cargados con cereal y otros productos. La extensión total del tren «superaba los 200 metros», indicaron los voceros.

Personal de la comisaría departamental fue advertida del siniestro y alrededor de las 2.40 horas arribó al lugar. Los uniformados observaron un foco ígneo, y dos hombres -juntos- tirados cerca de las vías, a un metro de la cinta asfáltica, que se estaban incinerando.

Ya estaban sin vida, es que habrían muerto en el acto. A unos 20 metros de allí, hacia el sur, también en inmediaciones de las vías estaba la moto prendiéndose fuego.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!