jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Atraparon al prófugo Héctor «Sapo» Valquinta en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa atraparon -este viernes a la mañana- al ex boxeador Héctor «Sapo» Valquinta, quien se encontraba prófugo desde la noche del 28 de diciembre, después de agredir de gravedad a su sobrino. La víctima actualmente pelea por su vida en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa. 





Según fuentes policiales, los uniformados realizaron -este viernes- una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Matadero, de la capital pampeana.

Los voceros ampliaron que los procedimientos se llevaron a cabo, entre otros lugares, en una vivienda situada al lado del gimnasio propiedad del entonces fugado.

«Allanábamos la casa de un amigo, pegado al gimnasio, cuando (Valquinta) salió solo y lo detuvimos», indicaron desde la fuerza de seguridad. En ningún momento, puso resistencia.

PROFUGO

El ex deportista fue intensamente buscado cuando luego de una discusión familiar, junto a su pareja, Jésica Rosignolo, y su hijo Gonzalo, habrían agredido a su sobrino Rodrigo Valquinta con un elemento contundente, hasta dejarlo inconsciente.

La pareja del prófugo y su hijo fueron formalizados por intento de homicidio y el juez de control les dictó una prisión preventiva de seis meses.

El ex boxeador, además, tenía libertad condicional, luego de ser condenado por un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando junto a su hermano y otros allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!