Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa atraparon -este viernes a la mañana- al ex boxeador Héctor «Sapo» Valquinta, quien se encontraba prófugo desde la noche del 28 de diciembre, después de agredir de gravedad a su sobrino. La víctima actualmente pelea por su vida en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Según fuentes policiales, los uniformados realizaron -este viernes- una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Matadero, de la capital pampeana.
Los voceros ampliaron que los procedimientos se llevaron a cabo, entre otros lugares, en una vivienda situada al lado del gimnasio propiedad del entonces fugado.
«Allanábamos la casa de un amigo, pegado al gimnasio, cuando (Valquinta) salió solo y lo detuvimos», indicaron desde la fuerza de seguridad. En ningún momento, puso resistencia.
PROFUGO
El ex deportista fue intensamente buscado cuando luego de una discusión familiar, junto a su pareja, Jésica Rosignolo, y su hijo Gonzalo, habrían agredido a su sobrino Rodrigo Valquinta con un elemento contundente, hasta dejarlo inconsciente.
La pareja del prófugo y su hijo fueron formalizados por intento de homicidio y el juez de control les dictó una prisión preventiva de seis meses.
El ex boxeador, además, tenía libertad condicional, luego de ser condenado por un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando junto a su hermano y otros allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad.