El primer Torneo Provincial de fútbol femenino fue presentado oficialmente ayer en el acto que se desarrolló en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa. El certamen llevará el nombre de Mari Acevedo, a quien le entregaron un reconocimiento durante la presentación, una ferviente luchadora e impulsora del fútbol femenino en la provincia.
El histórico torneo -comenzará el 16 de enero- con la participación de ocho clubes: All Boys, Santa Rosa, General Belgrano y Carro Quemado, de la Liga Cultural; Pico FC, DXT, Cultural Argentino y Costa Brava, de la Liga Pampeana.
La modalidad de juego será por playoffs, comenzará en cuartos de final, y se jugará a eliminación directa.
Habrá ventaja de localía para aquellos equipos que hayan finalizado en mejor colocación en los correspondientes torneos liguistas.
La definición de la primera llave se llevará a cabo el 23 de enero y, en caso de empate, se definirá por penales. Se jugarán dos tiempos de 35 minutos.
Llaves.
Los cuartos de final quedaron definidos luego de la finalización de los torneos liguistas.
Costa Brava (cuarto en la Pampeana) recibirá a All Boys (campeón de la Cultural) en el partido de ida. En tanto que DXT (tercero de la Pampeana) será local de Deportivo Carro Quemado (subcampeón de la Cultural), mientras que Atlético Santa Rosa (tercero de la Cultural) será anfitrión de Cultural Argentino (subcampeón de la Pampeana).
Además, General Belgrano de Santa Rosa (cuarto clasificado de la Liga Cultural) recibirá a Pico FBC (campeón de la Pampeana). En los encuentros de vuelta se invertirán las localías.
Quienes ganen las llaves clasificarán a semifinales (el 30 de enero y el 6 de febrero) y se enfrentarán el ganador de los partidos 1 y 3; y los ganadores de las llaves 2 y 4.