En el Puesto Caminero Trebolares, ubicado sobre ruta provincial 4, se incautó –el lunes a la madrugada- un importante cargamento de estupefacientes durante un operativo de rutina.
Los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse.
El retén policial inició una persecución que culminó con la intercepción del rodado, donde iban cuatro ocupantes -tres hombres y una mujer- domiciliados en la provincia de Buenos Aires.
Con la participación del can detector de estupefacientes se realizó la primera inspección por el exterior, marcando la posible existencia de estupefacientes en el vehículo, por lo cual se procedió a una minuciosa requisa del automóvil y sus ocupantes, y se logró el secuestro de 70,791 kilogramos de marihuana (dispuestos en “panes”) y 872 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. El vehículo fue decomisado.
Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal de Santa Rosa, donde está subrogado el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.
Del procedimiento tomó parte personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), que trabaja sistemáticamente para reducir la circulación de sustancias ilegales por la provincia, en el marco de la política institucional de “Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”. El personal policial, además de contar con los elementos tecnológicos, en ese momento sumó la presencia de canes adiestrados.