El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los dirigentes de Ferro Carril Oeste de General Pico, donde ratificó el apoyo del gobierno de La Pampa para su participación en el Torneo Federal A, donde nuevamente se constituye en embajador deportivo de La Pampa.
El tema central de la reunión fue la participación de Ferro Carril Oeste de General Pico en el Torneo Federal A y se ratificó el apoyo del Gobierno Provincial a los clubes que, en su actividad deportiva, trascienden los límites de la provincia, como es el caso de los que participan en el Torneo Federal de Básquet, o quienes intervienen en el Torneo Federal Amateur de Fútbol.
El apoyo al deporte profesional y amateur es una política de Estado arraigada en La Pampa, por lo que además existe un fuerte compromiso y acompañamiento con las competencias federativas provinciales, como los torneos femenino y masculino de fútbol, la liga provincial de básquet y el circuito pampeano de natación, destacaron desde el gobierno pampeano.
Desde la gestión gubernamental “se trabaja continuamente respaldando el deporte de base, no sólo con el objetivo puesto las competencias federativas, sino también como herramienta fundamental a la hora de promover en las y los jóvenes ámbitos de participación saludables, en entornos vinculados al deporte y a la recreación”.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de Ferro Carril Oeste de General Pico, Ariel Hernández, y los dirigentes José Luis Sánchez y Diego Tripi; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, entre otros.