El ministro Diego Álvarez encabezó el acto de entrega de certificados a quienes se capacitaron como Asistente Gerontológico. La capacitación fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con la cartera de Educación y la Fundación Banco de La Pampa.
En esta oportunidad se entregaron certificados a egresados y egresadas radicados en Toay, Anguil, Ataliva Roca, Mauricio Mayer, Tomás M. de Anchorena, Winifreda, Catriló, Doblas, Lonquimay, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Uriburu y Santa Rosa.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó que “tenemos un objetivo claro que es estar pensando cómo podemos cuidar y brindar mejor calidad de vida a nuestras personas mayores, y en este sentido, no hay nada mejor que jerarquizar la labor de quienes las cuidan”.
«En algunos casos esta formación es tomada como una capacitación para una salida laboral, pero hay también situaciones de familiares que quieren adquirir mayores herramientas para cuidar a sus personas mayores”, continuó.
“Más allá de la formación, creemos que es muy importante el compromiso que se asume. Hablamos de personas que necesitan un acompañamiento, que tienen derechos y requieren de nuestros mejores cuidados”, destacó.
El funcionario valorizó el aporte de la plataforma de capacitación de la Fundación Banco de La Pampa, que “fue y es” un recurso “importantísimo” para la serie de actividades de formación que se vinieron llevando adelante. “Treinta mil pampeanas y pampeanos se capacitaron ya a través de esta plataforma, que brindó accesibilidad y en forma totalmente gratuita”, resaltó.
CAPACITACIÓN
La capacitación constó de once módulos, distribuidos en 100 horas reloj y luego una evaluación final.
Participaron 59 localidades de La Pampa, además de Balcarce, Entre Ríos, Río Colorado, Río Gallegos, Tres Arroyos, Santa Cruz, Villa Mercedes, José C. Paz y Uruguay.
Fue dictado por 14 profesionales de la Dirección de Personas Mayores, con el acompañamiento de la Fundación del Banco de La Pampa.
La entrega de los certificados se llevará adelante en seis sedes distribuidas en el territorio provincial.