El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que en horas de la tarde –de este viernes 08- se concluyó el procesamiento de 324 muestras en los laboratorios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Victorica y 25 de Mayo, y 11 testeos arrojaron resultado positivo para la Covid 19. Hoy, por décimo octava jornada consecutiva, no se registraron fallecimientos en La Pampa.
Entre los nuevos contagios hay 4 personas que residen en Santa Rosa, 2 en General Pico y Rancul, y 1 en Toay, Doblas e Intendente Alvear
Desde la cartera sanitaria pampeana explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
INTERNADOS
Actualmente hay 2 pacientes internados en todo el territorio pampeano.
El porcentaje de ocupación de camas –a las 18 horas- en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de La Pampa fue del 37.50%.
SITUACIÓN PROVINCIAL
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron 107.174 casos positivos para Covid 19, de los cuales 123 permanecen activos, 962 han fallecido y 106.089 se han recuperado.
Hoy le dieron el alta médico a 13 pacientes recuperados.
CONTAGIOS
Los contagios activos pertenecen a las siguientes localidades: 68 Santa Rosa, 20 General Pico, 6 Toay, 5 Jacinto Arauz; 3 Guatraché, Miguel Riglos y Doblas; 2 Bernardo Larroudé, Parera, La Maruja, Intendente Alvear y Rancul; y 1 Anchorena, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Eduardo Castex y Bernasconi.