El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que en horas de la tarde –de este viernes 15- se concluyó el procesamiento de 113 muestras en los laboratorios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Victorica y 25 de Mayo, y 9 testeos arrojaron resultado positivo para la Covid 19. Hoy, por vigésima quinta jornada consecutiva, no se registraron fallecimientos en La Pampa.
Entre los nuevos contagios hay 6 personas que residen en Santa Rosa, 2 en General Pico y 1 en Trenel.
Desde la cartera sanitaria pampeana explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
INTERNADOS
Actualmente no hay pacientes internados en La Pampa.
El porcentaje de ocupación de camas –a las 18 horas- en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de La Pampa fue del 31,9 %.
SITUACIÓN PROVINCIAL
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron 107.262 casos positivos para Covid 19, de los cuales 109 permanecen activos, 962 han fallecido y 106.191 se han recuperado.
Hoy le dieron el alta médica a 17 pacientes recuperados.
CONTAGIOS
Los contagios activos pertenecen a las siguientes localidades: 68 Santa Rosa, 21 General Pico, 9 Toay, 3 Doblas y Jacinto Arauz, 2 Eduardo Castex y 1 Carro Quemado, Villa Mirasol y Trenel.