Personal de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, realizaron una serie de encuentros para acompañar y asesorar en la culminación de trámites. Las actividades están enmarcadas en los programas “Cerca” y “Fortalecer”.
Guillermo Rubano, encargado de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, conjuntamente con el equipo técnico del área, se trasladaron a las localidades de Eduardo Castex y Rancul para brindar asesoramiento y dar soluciones a trámites ya iniciados por entidades intermedias.
EN CASTEX
El primer encuentro se realizó en el marco del programa “Cerca” junto a la comisión directiva del Centro de Jubilados de Eduardo Castex, con el objetivo de brindar respuestas a una serie de trámites iniciados con anterioridad, en los cuales restaba cumplimentar con una serie de documentos necesarios para regularizar su situación.
Esta modalidad de encuentros presenciales resultan necesarios para explicar detalladamente los pasos y los requisitos documentarios para culminar con el proceso de iniciar y dar por finalizado un expediente.
En el caso de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Eduardo Castex, el asesoramiento y apoyo tuvo que ver con la correcta confección de actas y nóminas de las asambleas realizadas.
Los encuentros se destacan por ser un espacio de aprendizaje e intercambio, donde se brindan soluciones en el mismo momento: “el cara cara -la verdad- que no puede sustituirse por la tecnología, y también es una forma mucho más simple de hacer ver cuáles son los errores formales que tienen en las asambleas, poder corregirlos de forma tal de aprobar cada uno de los actos asamblearios”, dijo Rubano.
EN RANCUL
El equipo técnico de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, también mantuvo una reunión con dirigentes de la cooperadora de la Escuela N°234 y el Centro de Jubilados.
En ambas instancias se colaboró y trabajó junto a las personas que las conforman en temas referidos a cumplimentar con las actas constitutivas de cada una de las entidades; así como también en la regularización de los aspectos económicos que sufrieron por el cese de actividades producto de la pandemia y la renovación de autoridades.