En la reunión de la comisión de Peticiones, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se emitió despacho favorable para aprobar el diploma de Adriana Dalmasso, quien ocupará el cargo de diputada provincial en el bloque del Frejupa, tras el fallecimiento de Oscar Zanoli. La asunción será el jueves 26.
Dalmasso, oriunda de la localidad de Intendente Alvear -donde ejerció como concejala durante dos períodos-, expresó que su asunción significa “un gran desafío” y lamentó que surgiera en un contexto no esperado por la pérdida de un compañero”.
“Es una contingencia dolorosa por la partida de Oscar Zanoli. La vida gira, acontece y nos depara estas circunstancias. Pero aquí estamos, para trabajar de manera responsable y comprometida para el bienestar de todos los pampeanos”, señaló.
FAMILIA CON TRAYECTORIA POLÍTICA
La política en la vida de Adriana Dalmasso está presente desde siempre. Su padre, José María Dalmasso, fue intendente del municipio de Intendente Alvear y también ministro de Gobierno en el primer mandato del doctor Rubén Marín.
“La política siempre se sentó en la mesa de mi familia, es una historia de camino familiar. Desde mi lugar de militancia he apoyado a cada compañero que ha definido su candidatura frente a la ciudadanía”, destacó.
CONTEXTO DIFÍCIL
Dalmasso también se refirió a la situación política y social que atraviesa la provincia y el país. Señaló que “en este contexto difícil y con una pandemia mediando, hay una provincia en marcha, que define acciones y políticas para paliar una situación muy compleja”.
También advirtió que “heredamos una realidad muy adversa con una deuda enorme y ahora el mundo atraviesa por una guerra que también nos afecta”. “Tenemos que estar comprometidos para cambiar las cosas poco a poco”, indicó.
Dalmasso adelantó que su desempeño en la Cámara de Diputados será de “trabajo” y “prudencia”, e intervendrá con acciones que “afecten en el buen sentido a los pampeanos”.