Ayer se realizó una capacitación del programa “Fortalecer” para integrantes de cinco entidades civiles de Uriburu y se firmó un convenio de colaboración para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en la localidad.
También se firmó un acuerdo con el objetivo de que las y los vecinos puedan informarse sobre el programa “Protección de la Vivienda” y presentar la documentación necesaria en su propio municipio.
La jornada de trabajo comenzó en la Municipalidad, donde asistieron representantes de cinco instituciones: Club Deportivo Uriburu, Biblioteca Popular Noemí Gavilán de Tarquini, Asociación Cooperadora Escuela Nº 24 y la Asociación Civil Improvisadores Pampeanos Orales.
En tanto, a la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados se le otorgó el certificado de estado al día.
CONVENIO
Por otro lado, se dio lugar a la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en la localidad.
“Se pudo concretar un convenio de colaboración que va a permitir tener una oficina municipal de información al consumidor que trabaje coordinadamente con la Dirección General en Santa Rosa, de manera de poder acercarnos al vecino a esta localidad que necesita un apoyo, para que se puedan hacer consultas y reclamos desde aquí mismo sin tener que viajar a ninguno otro lugar”, explicó la directora Florencia Rabario.
Las actividades contaron con la presencia de funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; el intendente, Pascual Fernández, y concejales locales.