El ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, y el subsecretario, Gustavo Vera, pusieron oficialmente en función a la anestesista Pamela Ferreira, en el Hospital Ángel Padre Buodo de General Acha.
Con esta incorporación el establecimiento contará, por primera vez en su historia, con dos anestesistas en planta, lo que permitirá ampliar las prácticas y sostenerlas los 365 días del año.
Es parte fundamental de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, en lo que respecta a políticas públicas en Salud, el fortalecimiento de los hospitales, ya sea a través de la entrega de equipamientos o mediante la incorporación de recurso humano calificado, que permite aumentar la capacidad resolutiva de los propios establecimientos asistenciales, descentralizando los servicios y garantizando atención a todas las pampeanas y los pampeanos.
FUERTE INVERSIÓN
Bajo esta premisa es que el Hospital Ángel Padre Buodo, desde el comienzo de la gestión, recibió equipamiento de última generación por un valor superior a los 500.000 dólares y se está culminando un proceso licitatorio por un monto que excede los 464.000 dólares, mediante el cual la institución incorporará una máquina de anestesia para cirugía general, una mesa quirúrgica articulada eléctrica, un aspirador quirúrgico, entre otros equipamientos de significativa importancia.
Y en lo que respecta a recurso humano ingresaron en el último tiempo 57 agentes, entre profesionales, técnicos, enfermeros y servicios generales.
COMPLEJIDAD CRECIENTE
El nosocomio achense cuenta con dos quirófanos conformados por equipos de trabajos altamente calificados y desde hace más de seis meses funciona una terapia con capacidad para cinco camas, en la que se atendieron hasta la actualidad 64 personas, resolviendo situaciones en la localidad y evitando traslados innecesarios.
La inversión del Gobierno provincial en equipamiento y recurso humano calificado permitió a esta institución transformarse en un Hospital de complejidad creciente que además de aumentar la capacidad resolutiva, brinda atención oportuna a los pobladores de General Acha y la zona.
Y también está trabajando en red a través de la telemedicina con otros establecimientos asistenciales de menor y mayor complejidad, garantizando de este modo atención equitativa y de calidad en toda la provincia.