El gobernador Sergio Ziliotto destacó que actualmente hay más de 4.000 trabajadores de la construcción, vinculados con la obra pública, que están trabajando en toda la provincia de La Pampa. Los datos fueron revelados en la licitación que se realizó ayer en General Pico, donde se invertirán más de $ 1.600 en obras de repavimentación.
El gobernador Sergio Ziliotto recordó que hace unos días “el presidente de la Nación, junto a las organizaciones gremiales de los trabajadores de la construcción, celebraron la incorporación, desde el inicio de este gobierno nacional, de 200 mil nuevos puestos de trabajo”.
“Aquí, en La Pampa -aseveró Ziliotto- son más de 4 mil los trabajadores de la construcción que hoy tienen empleo, y es nuestra decisión y nuestro desafío que lo sigan teniendo”.
REINVERSIÓN
Además, analizó que el movimiento económico que genera la obra pública porque “son recursos que quedan en la provincia, porque la gran mayoría de las empresas del rubro de la construcción son pampeanas y reinvierten en La Pampa”.
“Con gran orgullo y gran satisfacción podemos decir que tenemos 40 empresas pampeanas trabajando en la obra pública”, destacó.
“Esas 40 empresas son PyMEs las que generan trabajo, a las que conocemos porque son pampeanas y pampeanos, y esos 4 mil, como mínimo, trabajadores de la construcción son nuestros vecinos”, destacó.
El mandatario puntualizó que a los que trabajan en la obra pública “hay que sumarles a los que trabajan en la obra privada, que también tiene un efecto dinamizador, porque la reactivación económica tangible marca que hay mucha mano de obra ocupada en la obra privada y un gran giro económico”.