El concejal Omar Rojas (Cambiemos) presentó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD) proyectos de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la iluminación de una calle muy transitada por adolescentes para concurrir a los establecimientos educativos, y seguidamente requirió la presencia de inspectores de tránsito en los horarios de salida de los alumnos en las escuelas castenses.
En la última sesión parlamentaria la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, María Emilia Romero, reaccionó -con ciertas molestias- y pidió el tratamiento sobre tablas, pero el bloque del Frejupa negó esa posibilidad, y el proyecto pasó para su tratamiento en las comisiones internas.
¿Hay fractura en el bloque de Cambiemos? Ese fue el interrogante que se planteó en el seno del CD local, después que el concejal oficialista Omar Rojas presentará dos propuestas con solicitudes concretas -y de real importancia social- en las últimas dos sesiones parlamentarias. Encima la presidenta de la bancada oficialista, María Emilia Romero, trató de rápidamente desactivar la inquietud del legislador, pero el Frejupa le frenó el tratamiento sobre tablas, provocando la evidente molestia de la edila cambiemista.
«Hoy no se puede hablar de fractura en el seno del bloque oficialista, pero al menos evidencia poco diálogo y falta de comunicación con la intendenta Mónica Curutchet, porque sino podrían trasladar estas inquietudes personalmente sin recurrir a presentaciones en el CD», analizaron algunos dirigentes vinculados con el oficialismo castense.
MÁS ILUMINACIÓN
En la penúltima reunion legislativa, el concejal Omar Rojas pidió al DEM que por intermedio de la dirección de Obras Públicas «se aboque a la concreción de iluminación» en la calle Juan B. Alberdi entre calles San Lorenzo y Martín Güemes.
Rojas argumentó que esta solicitud pretende mejorar la seguridad de los estudiantes que asisten a los colegios castenses, dado que en invierno «no hay iluminación natural suficiente y tampoco eléctrica» en ese trayecto. «El sitio resulta peligroso en ese trayecto de dos cuadros por la falta de luz y la existencia de frondosos árboles», planteó el edil cambiemista.
¿ENOJO?
El segundo proyecto ingresó en la última sesión legislativa, y Rojas pidió al DEM la presencia de agentes de tránsito y/o policías en los colegiso y escuelas, para resguardar la seguridad de los estudiantes y tener un ordenamiento del tránsito en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.
El concejal planteó que en esos horarios es necesario un ordenamiento peatonal y de tránsito, para preservar la integridad física de los niños y adolescentes, dado que circulan «gran cantidad de vehículos» que en muchos casos son padres que buscan a sus hijos o personal que regresan de sus trabajos.
Esta propuesta provocó la inmediata reacción de la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, María Emilia Romero, que pidió el tratamiento sobre tablas. «Es un proyecto importante y requiere un tratamiento urgente», planteó Romero; y después aseguró que «la información que solicita (el concejal Omar Rojas) la intendenta (Mónica Curutchet) la tiene en su despacho, y seguramente en forma inmediata le hará llegar la información al concejal».