En el marco de la preparación de los seleccionados de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, durante el fin de semana se evaluaron a más de 100 deportistas.
En el Centro de Tecnificación de Realicó se llevó cabo una concentración de lucha olímpica de la que participaron jóvenes de las localidades que forman parte del circuito del norte: Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul y Maisonnave, además de la anfitriona.
Por su parte, en Santa Rosa hubo trabajos con los equipos de bádminton, levantamiento olímpico -además, se hizo una capacitación- y arquería en el polideportivo Butaló, y de tenis de mesa en la sede de la Asociación Pampeana de este deporte.
En los casos del bádminton, la arquería y el tenis de mesa, participaron también chicos y chicas del programa Deporte Adaptado.
Las concentraciones forman parte del programa diseñado de cara a la participación de La Pampa en los I Juegos de la Integración Patagónica que se harán en septiembre en Santa Rosa y los Juegos Nacionales Evita para Juveniles y Adaptado que tendrán lugar –en octubre- en Mar del Plata.