En conmemoración –este 30 de julio- del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Dirección General de Prevención Comunitaria y Área de Trata, organizaron una Jornada de Sensibilización y concientización sobre la Trata de Personas en todas sus modalidades, en la localidad de La Adela.
El jueves -por la tarde- se realizó una charla con personal municipal para intercambiar ideas, desnaturalizar algunas miradas y brindar herramientas para la detección de algunas situaciones a través del contacto diario que tienen con la ciudadanía.
El viernes -por la mañana- se organizó en el Puesto Caminero una mesa de trabajo con personal policial para trabajar sobre algunos procedimientos e intervenciones policiales en el control vehicular, que pueden ser indicadores de situaciones de trata de personas. Como así también, de acuerdo a las situaciones detectadas a que Áreas y organismos estatales se le debe dar intervención, ya sea se trata de explotación laboral y/o sexual, que involucren a Niñas, Niños y Adolescentes o Adultos.
OPERATIVO DE CONTROL
La Jornada en La Adela culminó con un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero con entrega de folletería alusiva a la fecha, en el que se hizo presente el intendente Juan Barrionuevo y todo su equipo de trabajo poniendo a disposición inspectores municipales en el control acceso a la localidad, Área de Trata y División Toxicomanía de la Policía Provincial, Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Javier Waigel y CNRT.
EN PADRE BUODO
Finalmente se visitó el Puesto Caminero de Padre Buodo y se le dejó al oficial a cargo, folletería para que pueda ser entregada a los conductores, atendiendo a la gran circulación de vehículos en estos días por la culminación del receso escolar invernal en algunas provincias.
Las acciones de fiscalización, prevención y control se llevan a cabo de forma recurrente en rutas, Puestos Camineros y localidades de la Provincia con la intención de hacer al cuidado y seguridad de la ciudadanía en general.