Efectivos de la Seccional Sexta de Santa Rosa arrestaron este martes a dos hombres, de 31 y 30 años, sospechados de robarse un utilitario en cuyo interior había herramientas valuadas en 2 millones de pesos.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio delictivo ocurrió este martes a la mañana cuando un trabajador del Parque Industrial se dirigió, llave en mano, al lugar donde estacionó su vehículo, un Fiat Fiorino modelo 2014, publicó el diario La Arena.
En ese momento, el propietario comprobó que desconocidos le robaron el utilitario que además tenía en su interior todo tipo de herramientas específicas para realizar labores de electricidad y construcción, valuadas en unos 2 millones de pesos.
UTILITARIO
La víctima radicó la denuncia respectiva, ante los uniformados de la Seccional Sexta, quienes iniciaron una rápida investigación para dar con los ladrones.
Los agentes se pudieron en contacto con sus colegas de la Brigada de Investigaciones quienes, a raíz de diversas labores precisas, determinaron que el utilitario fue vendido a un individuo que vive en Macachín.
«Este utilitario fue secuestrado de inmediato por el personal de esa dependencia», destacaron desde la Policía. Y agregaron que, en parte de pago del utilitario, el sujeto entregó un Volkswagen Bora gris.
«El cual a través de una pesquisa fue ubicado en una vivienda del barrio Matadero de Santa Rosa donde se llevó a cabo un allanamiento, en la noche, y también lo secuestramos», sostuvieron.
HERRAMIENTAS
Por su parte, las fuentes policiales sostuvieron que el relevante botín de herramientas robadas fue distribuido por los ladrones entre familiares y amigos quienes las devolvieron a los efectivos, de manera inmediata.
Los policías lograron luego detener a un hombre de 30 años y a un cómplice de 31 que circulaba a bordo de un Peugeot 406 para trasladar las herramientas en cuestión. Este auto también fue secuestrado.
Las tareas en general fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.