Inspectores de un organismo gubernamental de México recorrieron e inspeccionaron campos en la zona de Eduardo Castex, y también frigoríficos y laboratorios en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, para concretar la apertura de nuevos mercados ganaderos.
«Estuvieron inspectores homólogos de un organismo símil al Senasa, para realizar una inspección y evaluación para la apertura de nuevos mercados. Esperamos que hayan encontrado resultados favorables para abrir un nuevo mercado, y ahora estamos esperamos que llegue el informe oficial desde México», explicó el jefe de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Eduardo Castex, Orlando Herpsommer, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.
Los inspectores mexicanos recorrieron los establecimientos «Rancho Nuevo», de Novelino Borio e hijos, en la zona comprendida entre Castex y Conhello, y también visitaron «Doña Eva», de Hugo Macagno, en la región de Lote VIII. Los inspectores «vinieron a nuestra oficina (en Castex) y recorrimos estos campos donde encontraron resultados favorables para sus requerimientos», destacó Herpsommer.
La delegación de enviados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador además de campos, recorrió frigoríficos y laboratorios en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Esta visita se realizó hace 15 días, y ahora se esperan los resultados de los exámenes realizados por los inspectores homólogos aztecas.
-Herpsommer, en el mundo faltan alimentos y esto permite a Argentina un posicionamiento estratégico en los mercados mundiales.
-Sí. Argentina es un mercado potencial, porque las cosas se hacen bien, se hacen los controles y fiscalizaciones y contribuyen a la credibilidad y confianza de nuevos mercados en el mundo.