En la ciudad de General Acha se concluyeron los trabajos de pavimentación y desagües de 45 cuadras del casco urbano, que demandó una inversión de $ 109 millones.
El estado óptimo de las calles aporta beneficios a los usuarios de la vía pública y a la comunidad en general, por ese motivo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está presente en localidades pampeanas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a la población.
En esta obra el sistema de adecuación de desagües contribuye a la canalización adecuada en caso de lluvias y el nuevo pavimento a la transitabilidad, seguridad vial y bienestar a los vecinos y vecinas de la ciudad sureña.
CIRCULACIÓN MÁS SEGURA
El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, explicó que estas 45 cuadras pavimentadas “contemplaron la repavimentación de asfalto deteriorado y la readecuación de desagües, también se construyeron nuevos badenes y cordones para el desagote del agua en la localidad”.
“La obra tuvo un plazo de seis meses de ejecución y ya está finalizada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular de forma más segura”, agregó.
MANO DE OBRA
La obra de repavimentación de asfalto y readecuación de desagües cloacales, como toda obra pública, dio lugar a la generación de empleos genuinos pudiendo absorber manos de obra local, lo cual repercutió positivamente en la ciudad por ser gestora de circulación económica.
Los trabajos se realizaron con microaglomerado asfáltico, material adecuado para cubrir las necesidades de infraestructura de esa ciudad.