Con la presencia del secretario Políticas Universitarias y rector –en uso de licencia- de la UNLPam, Oscar Alpa, se inauguró ayer el Aula Laboratorio de Microscopía en el Centro Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).
El Aula Laboratorio se equipó con 26 microscopios modernos. Esto permitirá reducir el número de estudiantes en cada comisión y mejorar, de este modo, aún más la enseñanza. Además, fueron adquiridas 35 banquetas.
Además, cuenta con un microscopio electrónico que permite reproducir imágenes en dos televisores.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
El actual funcionario nacional Oscar Alpa apuntó que este espacio es resultado de una política de gestión que valora la infraestructura de las universidades públicas. “Este laboratorio contribuye directamente para la mejoría de las clases para estudiantes y docentes y reafirma la presencia de la Universidad Nacional de La Pampa en el crecimiento y desarrollo científico en el territorio”, destacó.
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, sostuvo en su discurso que los nuevos equipamientos fortalecen la calidad de la infraestructura de las clases y posibilitan muchos más recursos para la formación e investigación de estudiantes.
“Desde de 2018 veníamos trabajando para que este espacio pudiese ser concretado y con mucho esfuerzo pudimos lograrlo”, dijo el decano.