lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Hoy es el «Día del Chamamé» en La Argentina

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Transito cocomarola (muere)

19 de Septiembre de 1974 – Fallece Mario del Transito Cocomarola, en la Ciudad de Corrientes, Capital de la provincia homónima. Músico bandoneonista y compositor de origen correntino. Una de las figuras más influyentes de la música del chamamé y el litoral.

Su muerte se produce tras una complicación durante una operación de vesícula.

La Ley Provincial N°3278 instituyó esta fecha como «DIA DEL CHAMAME». En tanto que en Diciembre de 2009, a través de la Ley Nacional 26.558 se creó el día nacional del Chamamé, extendiendo el recuerdo a todo el país.

Póstumamente fue nombrado «Ciudadano Ilustre» de la Ciudad de Corrientes.

Obras: Cacique Catan (con Luis Mendoza y Ladislao Piedrabuena Maidana) – El sancosmeño (con Pedro Rodríguez de Ciervi) – Kilometro 11 (con Constante Agüer) – La Colonia – Mírame (con Santiago Adamini) – Puente Pexoa (con Gregorio Armando Nelli) – Retorno (con Salvador Miqueri), entre otras.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2Refrigeradossantiago 19mayoTelebingo 25mayo lateralCospecltda banner abril2025 400x300Antar banner abril2025