El intendente Fabián Héctor “Piche” Zabala murió –este sábado- en Santa Rosa. Fue electo jefe comunal en 2015 y logró la reelección en 2019. Sus restos serán velados esta tarde, desde las 13, en el Concejo Deliberante de la localidad sureña, previo a su camino final al cementerio local, se informó. Por medio de un mensaje con una fotografía en su perfil de Twitter, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, despidió al intendente: «Hasta siempre amigo».
Víctima de una enfermedad oncológica, el reconocido intendente debió ser ingresado en las últimas horas en una clínica santarroseña, agravada su enfermedad de base por comorbilidades que impidieron su recuperación, publicó el diario La Arena.
Doblense de corazón, peronista y camionero en sus orígenes, llegó de grande a la arena política y su pueblo lo eligió dos veces consecutivas para liderar el gobierno local.
Hasta Siempre Amigo !
Fabián “Piche” Zabala.
QEPD pic.twitter.com/769McIELKF— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) September 24, 2022
De gran relación con Carlos Verna, Zabala se convirtió en referente de la Línea Plural. Poco tiempo atrás visitó en General Pico al ex gobernador y la foto de aquel encuentro se difundió ampliamente en momentos de gran ebullición electoral.